Diseño web Murcia - Avatar Internet


Inicio > Noticias > AVATAR INTERNET ELABORA EL PORTAL DE TURISMO DE TOTANA

Noticias

AVATAR INTERNET ELABORA EL PORTAL DE TURISMO DE TOTANA - 13/05/2010

El nuevo portal de Turismo surge como una ventana abierta a los ciudadanos y visitantes dará a conocer y promocionar las excelencias y bondades del municipio.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por los concejales de Turismo, Ana Belén García López, y Nuevas Tecnologías, Juan Carrión, ha presentado presentan el nuevo portal de turismo del Ayuntamiento de Totana, que surge con la finalidad de ofrecer un espacio virtual a través del cual los visitantes podrán encontrar una amplia y variada información sobre los recursos, productos y servicios turísticos del municipio, así como, un medio para la promoción y divulgación de estos en la consecución de un desarrollo turístico sostenible.

García López ha explicado que además de facilitar información, “se trata de posibilitar un mayor conocimiento y acercamiento de la Concejalía de Turismo a los usuarios, así como crear una herramienta de comunicación para poder recibir sus consultas, propuestas, demandas, sugerencias e inquietudes de forma más directa”.

La Web www.turismo.totana.es que ha sido elaborada por la empresa adjudicataria, Totana.com, manteniendo los criterios de accesibilidad y usabilidad, conserva el estilo moderno y funcional que la página del Ayuntamiento de Totana dispone, y está dividida en un menú superior y en tres columnas diferenciadas.

En el menú superior describe el Área de Turismo con todas sus funciones, además de dar una bienvenida con un saluda de la responsable municipal a todos los usuarios. A continuación muestra la localización de la Oficina de Turismo, que se encuentra ubicada en la Casa Consistorial, mediante el sistema “Google maps”.

Asimismo, recoge un buzón de sugerencias, donde podrán enviar cualquier tipo de mejora, comentario sobre la misma y su funcionamiento.

En el margen izquierdo aparece un menú con información sobre el municipio a través de los apartados: “Descubre Totana”, “Conócenos” y “Ruta”, incluyendo la ubicación de la localidad, cómo llegar y un plano de situación de los principales puntos de la localidad.

En el siguiente apartado continúa la información sobre Totana de su historia, monumentos, entorno, fiestas, artesanía, gastronomía y una galería de fotos además de las diputaciones así como las distintas rutas que se pueden realizar como la de Senderismo, la Ruta Monumental, la Ruta Alfarera y la Vía Verde.

En el margen derecho se ofrece información sobre los aspectos de interés más destacados del municipio como el Santuario de Santa Eulalia, la Semana Santa, La Bastida, Sierra Espuña así como información sobre los distintos servicios disponibles en la localidad como dónde dormir o comer, transportes, teléfonos de interés, una guía comercial, webs municipales, y también incluye una agenda que recoge los diversos acontecimientos culturales y otro tipo de eventos.

En este sentido, la edil destacó que el yacimiento argárico de La Bastida, así como, el Santuario de Santa Eulalia representan dos de los objetivos principales a desarrollar en el Plan de Dinamización Turística del Municipio.

Por último, se ofrece al navegante la posibilidad de acceder a otros enlaces de contenido turístico, como Murcia Turística, el portal turístico de la Región de Murcia o la página de La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, que contiene información turística de los cinco municipios que conforman dicha Mancomunidad.

La edil manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de este portal, que “pretendemos sea una herramienta eficaz que facilite y articule la consecución de nuestros objetivos marcados y sea una página dinámica, activa y participativa”.

El concejal de Nuevas Tecnologías, que felicitó el “exquisito” trabajo realizado por la empresa adjudicataria de la elaboración de esta Web en colaboración con los técnicos de Turismo y el departamento municipal de informáticos, adelantó que se está trabajando en la elaboración otras páginas webs de las áreas municipales, tales como Bienestar Social y Seguridad Ciudadana.

Por su parte, el alcalde de Totana, que expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo espacio participativo, que se ha creado “con la convicción de que esta página sea una herramienta que contribuya al acercamiento al ciudadano así como al establecimiento de una democracia participativa activa” e invitó a toda la ciudadanía a visitar y a participar en este espacio Web, felicitó al responsable del área de Nuevas Tecnologías por dar cumplimiento a uno de sus objetivos marcados para este año como es la puesta en marcha de estos espacios Web, con los que ya cuenta las concejalías de Juventud, Participación Ciudadana y Deportes.

Asimismo, felicitó el buen trabajo desarrollado por la concejal de Turismo, la coordinadora y las técnicas, ya que “Totana tiene las condiciones necesarias y excelentes para explotar su potencial turístico y será uno de los municipios más importantes de la Región por su ubicación, infraestructuras y servicios que ofrece”. De esta manera, aseguró “Totana será más conocida por todo el mundo”.

Visitar web:
www.turismo.totana.es



AVATAR INTERNET ELABORA EL PORTAL DE TURISMO DE TOTANA

subir - top